Mi nombre es David Arroba y soy el cofundador de Akelarre Models. Aunque estudié Historia en la universidad, mi gran pasión siempre fue la pintura de miniaturas. Comencé como aficionado, disfrutando de cada momento de pintura, asistiendo a eventos y conociendo a mucha gente que, a día de hoy, son algunos de mis mejores amigos. Gracias a viajar, comenzar a ser parte de la comunidad y, conseguir algunos premios importantes en concursos internacionales, apareció la oportunidad de trabajar en el estudio de pintura de BigChild.

Aunque no era mi plan inicial, decidí  probar si era buena opción que mi pasión se convirtiera en mi trabajo, algo que no siempre tiene por qué salir bien. Pasado un tiempo supe que ya no podría dedicarme a otra cosa, me encantaba trabajar como pintor profesional y me resultaba muy satisfactorio. 

Sin embargo, después de algunos años, sentí la necesidad de hacer y apostar por nuevos proyectos. Dejar un trabajo estable para iniciar algo desde cero no fue fácil, pero el deseo de hacer cosas nuevas y emocionantes me impulsó a seguir adelante.

Bienvenidos a nuestra aventura

Enfrentamos numerosos desafíos, como la competencia en el mercado y la construcción de nuestro equipo. Cada obstáculo fue una lección y cada aliado nos ayudó a avanzar un poco más. Tras casi un año y medio, nuestro primer lanzamiento de Akelarre vio la luz. Pusimos todos nuestros ahorros y esfuerzos en ello, y aunque fue un periodo muy difícil, logramos recuperar parte de la inversión inicial. 

Un año después lanzamos nuestra primera campaña de Kickstarter, «Yarns of the Elderwoods» la cual también era nuestra primera gran colección para la marca. La campaña fue un éxito, financiándose a más del 200%, lo que nos permitió crecer y seguir innovando. Todos los desafíos nos han servido para convertirnos en nuestra mejor versión y darlo todo en cada producto y servicio.

En 2022, decidimos crear la “Academia de Pintura”, alquilando un local y creando un espacio perfecto para nuestros cursos. Con mi experiencia en la enseñanza, ideamos un nuevo formato de clases con matrícula anual, estructuradas desde el inicio y distribuidas a lo largo del año. Esta etapa fue una de las más desafiantes, ya que implicaba sumergirnos de nuevo en un proyecto bastante ambicioso. Sin embargo, la Academia de Pintura fue un éxito. Vamos camino del tercer año del proyecto y ya han pasado cerca de 200 alumnos por la Academia. Esta experiencia nos ha consolidado como una referencia en la pintura de miniaturas, ofreciendo formación especializada para todos los niveles.

Bienvenidos a Akelarre Models

El punto de inflexión llegó con el apoyo incondicional de mi pareja Garbiñe. Ambos teníamos trabajos que no nos llenaban completamente y hacía tiempo que nos rondaba la idea de formar un proyecto artístico juntos, así que decidimos tomar la decisión de dejar nuestros empleos y empezar desde cero.

Así nació nuestra marca de figuras, «Akelarre Models». El apoyo de Garbiñe fue fundamental para hacer realidad lo que parecía imposible, desde entonces ambos trabajamos juntos como equipo en casi todos los proyectos que realizamos. Nos mudamos a las afueras de Madrid, donde los costos de vida eran más bajos, y nos convertimos en autónomos. Iniciamos Akelarre models sin saber siquiera cómo gestionar una factura, cometiendo muchos errores, pero aprendiendo de cada uno de ellos.